IMG_0945
IMG_0945
IMG_0945
IMG_0945
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN


 
BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DEL HOSPITAL MILITAR "DR. CARLOS ARVELO"

MISIÓN MILAGRO CUMPLIÓ 10 AÑOS DE ATENCIÓN EFICAZ EN LATINOAMÉRICA

La Misión Milagro, programa social impulsado desde Cuba, como iniciativa del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, ha permitido que muchos latinoamericanos de bajos recursos económicos hayan recuperado la visión, luego de haber tenido diversas patologías oculares.

foto mision milagros

El programa social Misión Milagro, impulsado por Cuba y Venezuela, arribó este martes a su décimo aniversario. Este 8 de julio se recuerda el primer vuelo de venezolanos hacia Cuba en el 2004 para ser operados gratuitamente de cataratas.

La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que el 25 de agosto de 2005, se dió inicio al compromiso firmado por el líder cubano, Fidel Castro, y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,  mediante el cual se plantea la intervención de seis millones de latinoamericanos con problemas del área visual, en un período de 10 años, correspondiendo a Venezuela la cifra de tres millones de intervenciones.

Este programa no sólo ofrece intervenciones quirúrgicas sino que suministra lentes correctivos a todas las personas que lo necesiten de manera gratuita.

Atención a todo el continente

Con la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina y la instalación del primer gran Centro Oftalmológico en el Hospital Central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas (capital) se fijó en Venezuela el centro del programa social.

Desde octubre de 2005 se han incorporado progresivamente diversos hospitales y ambulatorios venezolanos a la Misión Milagro, aumentando la capacidad de atención, brindando así atención eficaz para la solución de los problemas oftalmológicos de pacientes, no sólo de Venezuela sino también de otros países latinoamericanos.

Alrededor del 90 por ciento de los intervenidos son venezolanos, siendo el 10 por ciento restante pacientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

La Misión Milagro ha logrado trascender fronteras y en la actualidad tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos de Norteamérica y Surinam que desean ir a Venezuela para beneficiarse de este programa social, el cual es otro logro del proceso que inició el líder Hugo Chávez.

Misión Milagros en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”

En lo que va del año 2014, en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, se han realizado en total  1581 Intervenciones Quirúrgicas Oftalmológicas. En el mes de enero se realizaron 52, en el mes de febrero 568, en el mes de marzo 397, en el mes de abril 193, en el mes de mayo 187 y en el mes de junio 184. De las 184 Intervenciones Quirúrgicas Oftalmológicas realizadas en el mes de junio, 86 fueron electivas nacionales, 23 emergencias y 121 fueron electivas internacionales de  nuestro país hermano El Salvador.

INFORMACION INSTITUCIONAL


Visitante N°
Notas de Condolencia