IMG_0945
IMG_0945
IMG_0945
IMG_0945
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN


 
BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DEL HOSPITAL MILITAR "DR. CARLOS ARVELO"

MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA A/J CARMEN TERESA MELÉNDEZ RIVAS REALIZÓ INSPECCIÓN DE NUEVAS ÁREAS DE INFRAESTRUCTURA PARA INICIO DE CLASES EN EL ÁREA MÉDICA EN EL HOSPITAL MILITAR “DR. CARLOS ARVELO”

Por: CN. Ma. Rosa Rodríguez

            Continuando con el programa de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, la Ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Teresa Meléndez Rivas, acompañada del Almirante César Alberto Salazar Coll, Viceministro de Servicios, Administración y Logística,  M/G Luís Eduardo Quintero Machado, Viceministro de Educación, el G/B Alexis Rodríguez Cabello, Rector de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, G/B Rodolfo Joaquín Silva Díaz, Director de Salud y del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” y la CA. Eunice Casanova, Directora del Centro de Estudios para las Ciencias de la Salud, realizaron una inspección a las nuevas instalaciones del Centro de Estudios para las Ciencias de la Salud. En los pisos 11, 12 y 13 de la torre Sur del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” estarán ubicadas las aulas, la administración, dormitorios y demás áreas de servicios de esta Academia Militar, en donde egresarán profesionales con la mención de Médicos y Médicas Cirujanos Militares.

            Una vez admitidos y realizado el curso propedéutico un total de 134 jóvenes ingresarán a la carrera médica el próximo 8 de septiembre del año en curso.  La A/J Carmen Meléndez indicó que la Universidad Militar Bolivariana está abierta para todos los jóvenes que deseen ingresar en las distintas áreas de la medicina e ingeniería también, en beneficio del fortalecimiento de la unión cívico-militar, legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías. Cabe destacar que la Ministra recibió este proyecto para la formación de médicos militares hace diez meses y para el próximo 8 de septiembre será una realidad, cada año ingresarán nuevos bachilleres que egresarán a los seis años de haber recibido una educación formal teórico-práctica con una rutina militar para posteriormente tomar una especialización.

            Es de destacar que los alumnos que ingresarán a esta Academia Militar para realizar estudios de medicina a dedicación exclusiva durante seis años, serán  los pioneros en este sentido y será el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, el Alma Mater de este Centro de Estudios para las Ciencias de la Salud. Así mismo, se trabaja sobre la marcha en búsqueda de nuevos espacios físicos para ampliar la estructura de esta Universidad haciendo perspectiva en los nuevos ingresos que se realizarán anualmente, para lo cual ya existe un proyecto a corto plazo.IMG-20140725-WA0007 IMG-20140725-WA0012 IMG-20140725-WA0016

INFORMACION INSTITUCIONAL


Visitante N°
Notas de Condolencia