IMG_0945
IMG_0945
IMG_0945
IMG_0945
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN


 
BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DEL HOSPITAL MILITAR "DR. CARLOS ARVELO"

Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”

FOTO DEL HOSPITAL MILITAR

Vista aérea del Hospital Militar ” Dr. Carlos Arvelo”

El Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo1 (también conocido como Hospital Militar de Caracas y conocido entre 1960 y 1974 como Hospital Central de las Fuerzas Armadas) es una institución de salud localizada en la Urbanización San Martín de la Parroquia San Juan del Municipio Libertador en el Distrito Capital al oeste de la ciudad de Caracas y al centro norte del país sudamericano de Venezuela.
Fue precedido por el “Hospital Militar Naval Antonio José de Sucre” que funcionó hasta 1959, cuando fue trasladado a su sede actual como “Hospital Central de las FAN”.
Recibe su nombre actual en honor de un destacado médico de la época de la independencia de Venezuela el Doctor Carlos Arvelo quien fuese nombrado Médico Cirujano en Jefe del Ejército Libertador en 1813. El edificio actual del hospital es un diseño de Luis Malauzena y su construcción se desarrollo entre 1954 y 1959. La inauguración formal se pospuso hasta 1962.
El hospital tuvo un papel importante en la última etapa de la vida del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) puesto que después del regreso de este al país, el gobernante paso las últimas 2 semanas de su tratamiento contra el cáncer (desde el 18 de febrero) en las instalaciones del Hospital Militar. Chavéz moriría en el lugar el 5 de marzo de 2013.2 Desde allí mismo su sucesor Nicolás Maduro anunció su fallecimiento y desde este lugar además partió el cortejo fúnebre de Chávez hasta la Academia Militar de Venezuela. Unos días antes de la muerte de Chávez en 2013 se inauguró justo en la entrada del Hospital la denominada “Capilla de la Esperanza” con el diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas.

INFORMACION INSTITUCIONAL


Visitante N°
Notas de Condolencia