IMG_0945
IMG_0945
IMG_0945
IMG_0945
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN


 
BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DEL HOSPITAL MILITAR "DR. CARLOS ARVELO"

CULMINARON LAS LI JORNADAS CIENTÍFICAS MEDICAS, ODONTOLÓGICAS, DE ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN EN EL HOSPITAL MILITAR “DR. CARLOS ARVELO”

Por: CF. Ma. Rosa Rodríguez.

Una vez más culminaron con éxito las Jornadas Científicas Médicas, Odontológicas, Enfermería y Nutrición en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, después de una semana de importantes charlas, conferencias y actividades varias sobre temas de la salud en el panorama actual. Los temas, conferencias, charlas, carteles y trabajos más destacados fueron premiados en las distintas categorías. Asimismo se realizaron reconocimientos a las personas que colaboraron en la realización de estos “Coloquios Médicos” y a los que alguna vez participaron y ya no están como es el caso del Dr. Ramón Castro, quien fue objeto de un homenaje especial.

Con la presencia del G/B Rodolfo Joaquín Silva Díaz, Director, acompañado de su equipo de trabajo, se presentaron los resultados de las premiaciones que comprendieron, la exposición de pintura, correspondiendo el primer lugar para el ciudadano Enrique Camarinha con la obra “Obsérvame” y el segundo lugar para la ciudadana Isabel Felicia con la obra, “Aves”. El logo ganador para estos coloquios le fue otorgado a la Dra. Rebeca Viloria, adjunta al Departamento de Medicina Interna. En los trabajos científicos obtuvieron los primeros lugares, el personal médico del Departamento de Cirugía Plástica de este centro asistencial con el trabajo “Experiencia en la utilización de apósitos de espuma de poliuretano con iones de plata antiadherente en el tratamiento de quemaduras de segundo grado superficial”, “Uso de ventilación con presión positiva contínua, conocido como CPAP en Síndrome de Distres respiratorio en neonatos” trabajo realizado por el personal médico del Departamento de Pediatría y Puericultura de este hospital, ”Enucleación traumática del astrágalo a propósito de un caso”, por el Departamento de Traumatología de este centro asistencial. “Gen Cag A como factor de virulencia en niños y su grupo familiar con infección por Helicobacter Pylori refractario a tratamiento”, a cargo del personal de Pediatría de este hospital.

De igual modo se otorgaron menciones honoríficas a Cartel Médico, con el trabajo “Enfermedad de Chagas agudo por transmisión oral, a propósito de un caso” por el personal médico del Departamento de Medicina Interna de este hospital. Mención Honorífica al Cartel Quirúrgico, “Colgajo de Ruyao-Song: Una opción en el tratamiento de la blefaroptosis congénita”, de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica de este hospital el trabajo “Abetalipoproteinemia: Caso reportado en Venezuela”, “Controversias en Cirugía Bariátrica” del Departamento de Cirugía y “Nuevos Métodos de Anticonceptivos” del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, asi como el Departamento de Odontología con su presentación “Visión Contemporánea de la Cirugía Maxilofacial”.

Para finalizar la actividad de clausura, la Dra. Virginia Salazar Matos, Presidenta de estos Coloquios Médicos, destacó la árdua labor del jurado, quienes debieron evaluar 104 trabajos de investigación a fin de emitir su veredicto y celebró el éxito total de estar jornadas, en las cuales se impartieron 17 cursos de actualización en las áreas de la medicina, enfermería, nutrición y odontología con la participación de reconocidos invitados, entre otros tantos talleres y actividades interactivas. Agradeció además el apoyo recibido por la Directiva de este hospital y a la industria farmacéutica para el logro de esta Jornadas Científicas.

DSCN6422

Autoridades que Presidieron el Acto

DSCN6463 DSCN6464 DSCN6465

INFORMACION INSTITUCIONAL


Visitante N°
Notas de Condolencia